Live Support El mejor formato de imagen

El mejor formato de imagen

Best image file format, Which Graphics File Format Is Best

El mejor formato de imagen para impresión y web

Existen numerosos tipos de archivos para imprimir o usar en Internet. Es necesario que creemos los materiales publicitarios usando un tipo de archivo adecuado desde el principio, de esta manera no estaremos limitados en el uso de los archivos de imagen y mantendremos nuestras imágenes en la mejor calidad posible en términos de peso, píxeles o colores. ¿Entonces cómo podemos saber cuál es el mejor formato de archivo de imagen para imprimir y cuál es el mejor para la web?

 

¿Qué formato de archivo gráfico es mejor para imprimir?

AI Adobe Illustrator – un popular formato de archivo vectorial usado para crear diseños de logotipos, iconos, logotipos y dibujos. DPI ilimitado – se puede aumentar la imagen al tamaño que se quiera. Este tipo de archivo también es apto para la producción de enormes carteles, producciones complejas de impresión, uso de capas y más.

EPS – formato de archivo vectorial para impresión. No permite guardar capas ni transparencia. Normalmente los trabajos contienen muchos textos vectoriales de gran calidad.

PDF – el formato de archivo más versátil y flexible que existe para impresión. Creado por Adobe, diseñado para impresión, visualización en pantalla e Internet. Puede contener tanto información vectorial como ráster de cualquier tipo. Muy bueno para diseño de logotipos, información en múltiples páginas, patrones, gestión del color, PostScript, fuentes incrustadas, enlaces, notas a pie de página y más.

BMP – formato básico del sistema operativo “Windows”. Con opciones de guardado, desde un color a todo color. No se pueden guardar capas ni transparencia y el archivo final suele pesar mucho.

TIFF – formato usado en impresión. Contiene muchas opciones de guardado y es flexible. Con opciones de guardado, desde un color a todo color. TIFF puede contener capas, transparencia y rutas. El archivo final suele pesar mucho y hoy en día existen mejores alternativas como el PDF.

PSD Adobe Photoshop – obtenido como superposiciones con la información de los píxeles, capas con transparencia y editable. No recomendado para diseñar logotipos y símbolos, mientras que el incremento de la calidad de archivo es menos importante.

 

¿Qué formato de archivo gráfico es mejor para la web?

GIF – diseñado para visualización en Internet debido a su poco peso. No soporta imágenes a todo color y no es apto para impresión. Una mejor alternativa es el formato PNG.

JPEG – formato usado para almacenar imágenes con una notable capacidad de reducción de tamaño. Ofrece buena calidad y es apto para impresiones de tamaño medio hasta A4. No permite guardar transparencia ni capas.

PNG – formato de archivo recomendado para la web y las presentaciones Power Point. Permite el uso de transparencia, imágenes a todo color y escala de grises. No afecta a la calidad de la imagen.

Share this post
  , , , ,


Leave a Reply